Entrada destacada

Los 5 más elegantes de la NBA

jueves, 22 de junio de 2017

Los 5 mayores pufos del Draft


Hoy el ránking es para esos jugadores que se dejaron llevar. Jugadores con estrella que acabaron estrellados. Lo tenían todo para triunfar en la NBA, pero en algunos casos su mala cabeza y en otros las lesiones, acabaron lastrando una carrera deportiva poco acorde con su posición en el Draft ¡Ahi va el Top 5!




Michael Olowokandi



El pívot nigeriano partía con la papeleta de ser el "nuevo Olajuwon" sin embargo, todos esos galones le vinieron grandes desde su primera temporada en la NBA. Número 1 del Draft de 1998 elegido por los Angeles Clippers, Olowokandi no logró más que ocupar una plaza en el segundo quinteto de debutantes de la liga en una cosecha en la que fueron elegidos detrás de él nombres de la talla de Vince Carter o Paul Pierce. El pívot se retiró en el año 2006 jugando para los Celtics después de un irregular paso por los Minesota Timberwolves.

Kwame Brown



Otro al que las circunstancias le vinieron grandes y otro pívot, como todos los que componen este ránking, Kwame Brown daba sus primeros pasos en la liga bajo la estela de "el elegido de Jordan" casi nada. La alargada sombra de Mike en su año de vuelta a las canchas complicaron su más que pobre primera temporada tras ser número 1 del draft por gracia y obra de Jordan. Sus 4,5 puntos por partido y 3,5 rebotes de media por partido en su entrada en la liga dieron muestra del potencial que más tarde desarrollaría sin pena ni gloria. Ese año fueron elegidos Pau Gasol o Zach Randoph por detrás de Brown.

Darko Milicic



Este es uno de los casos más sorprendentes. Elegido en el número 2 del Draft del año 2004, justo detrás de Lebron James y por delante de Dwane Wade o Carmelo Anthony, el jugador serbio se pasó sus dos primeras temporadas prácticamente en blanco por decisión técnica del siempre controvertido Larry Brown. Y el resto de su carrero fue un ir y venir de altibajos y retiradas. Mucho se ha escrito de su vida más allá de las canchas y poco de su buen hacer en ellas. Tras su retirada el bueno de Darko se dedicó al kickboxing tras haber jugado sus últimos partidos con la camiseta de los celtics en el año 2013.

Greg Oden



Con Oden comenzamos con los pufos provocados por las lesiones. Para explicar este puesto cito textualmente a Greg Oden "Soy el mayor pufo de la historia de la NBA", bueno nosotros no somos tan crueles y no pensamos que sea el mayor pufo de la historia de la NBA, ese puesto se lo dejamos a Sam Bowie, eso si Oden debe estar tranquilo porque el segundo puesto lo tiene asegurado. Los Portland Trailblazers, que para esto tienen un ojo de halcón, lo eligieron en el número 1 del Draft de 2007, año que se quedó en blanco por no poder debutar por una lesión, De sus 7 temporadas en la NBA solo disputó completamente 3, al menos le valieron para ganar un anillo con los Miami Heat en el año 2014. Ese año fueron elegidos por detrás jugadores como Kevin Durant.

Sam Bowie



Y ahora sí, el mayor pufo de la historia de la NBA es para Sam Bowie, otro salido de la factoría blazers. Los anales de la historia recordarán para siempre al jugador que fue elegido antes de Michael Jordan, palabras mayores. Pase que Olajuwon fuera el número 1 por delante de Mike, pero lo de Bowie da para escribir un libro. Siendo justos es precisamente el hecho de estar por detrás del hombre que lo cambió todo lo que le ha dado el carácter dramático a la historia. Sus número no fueron del todo malos, ya que, se retiró con 10,9 puntos por partidos, siendo una de las más altas cotas de los aquí presentes. Sin embargo en sus escasas 10 temporadas, las fracturas y las lesiones fueron constantes y en ningún momento pudo tener la continuidad que se espera de un número 2 del draft, que acabó retirándolo antes de tiempo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario